jueves, 24 de julio de 2014

Gasto público en la Ciudad de Buenos Aires

Comunicado de Prensa de la Junta Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La realidad hoy, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

La jefatura de gobierno  avanza y crece en gastos innecesarios de publicidad, habiendo aumentado más de 10 veces los mismos desde la asunción en su primer mandato.

No ejecuta las partidas asignadas en vivienda adecuadamente.

Disminuye notoriamente la inversión en educación.

Intenta a través del decreto 251/14, recientemente suspendida su ejecución por la justicia, y demás medidas, avanzar sobre las competencias de las Comunas en beneficio de un centralismo. 

Surge entonces la pregunta: ¿El poder marea y solo se piensa en usar los cargos como trampolín?

La DC a través de su Junta Ejecutiva exhorta al Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a reducir inmediatamente los gastos de publicidad. Destinar esos fondos para la acción social, considerando la gente que está en situación de calle. Aumentar la inversión en educación. Ejecutar adecuadamente las partidas de vivienda que son esenciales para las necesidades de las familias porteñas. Promover la descentralización comunal. Dejar en manos de las Comunas las facultades que les son propias, sin pretender injerir en ellas. Convocar a las fuerzas políticas de la Ciudad con y sin representación parlamentaria a los fines de proyectar la Ciudad del Siglo XXI con inclusión e igualdad de oportunidades que todos anhelamos.

Una buena gestión se ve en sus resultados no en el marketing publicitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario