lunes, 4 de agosto de 2014

Arturo Ponsati

Homenaje a la figura de Ponsati en San Miguel de Tucumán


Arturo Ponsati

La Junta Provincial del Partido Demócrata Cristiano de Tucumán informó que el 4 de agosto de 2014, a 77 años de su natalicio se hizo un homenaje a la figura central de la Democracia Cristiana de Tucumán Arturo Ponsati.

Un grupo de amigos tomó la iniciativa, se realizó el acto con aproximadamente 150 personas, entre las que se encontraban los miembros de la Corte Suprema de Tucumán, directivos del Colegio de Abogados, de Colegios Profesionales, organizaciones gremiales, amigos del humanismo y de la Democracia Cristiana, y familiares. El acto lo asumió oficialmente la Municipalidad de S. M. de Tucumán, y se colocó un busto de nuestro querido líder.



En representación del Partido dirigió la palabra el Legislador Provincial y Presidente de la Democracia Cristiana de Tucumán, José Páez, quien se refirió a su figura en la lucha por el bien común, destacando que era seguidor de Maritain, que aspiraba a una Sociedad vitalmente cristiana, y que bregaba por una Civilización del Amor. Se destacó su aptitud para lograr consensos con otras fuerzas políticas, destacando su vocación por ello. 

José Páez

Se refirió a la coincidencia en la plaza de Irigoyen que estableció el sufragio libre y Ponsati que luchó por la democracia en nuestra nación, y que justamente el 4 de agosto fue asesinado Mons. Angelelli, destacó la circunstancia en que le pusieron una bomba a Ponsati en su casa por presentar habeas corpus y luchar por los derechos humanos, y su voto decisivo en una sentencia UPCN Vs. Provincia de Tucumán, que consagró el derecho del 82% móvil para jubilados y pensionados transferidos. Concluyendo que como discípulo celebra esta conmemoración. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario