martes, 12 de agosto de 2014

Equipo Móvil para Abortos de Emergencia

Denuncia pública de la Junta Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con fecha 12 de agosto de 2014 Partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal - Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunció que se proyectaba desarrollar en la Provincia de Buenos Aires un sistema tecnológico de matanzas planificadas.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, anunció el  4 de agosto de 2014 la creación de un “Equipo Móvil para Abortos de Emergencia”.



Se aplicaría en los casos en los que los médicos de un establecimiento de salud sean objetores de conciencia. Entonces el equipo móvil acudiría al hospital para realizar la ejecución del aborto. 

Si la vida cumple menos de 12 semanas se resolvería con un aborto químico. Si es mayor la gestación se procedería a un aborto quirúrgico. 

El anuncio de este nuevo holocausto se produjo en el marco de una “Jornada de Capacitación” en la “Universidad de La Matanza”. 

Se expresó en la oportunidad: "Observamos que si bien teníamos un protocolo de atención al aborto no punible, adaptado a la última resolución de la Corte Suprema, se presentaban controversias, dilaciones y dudas entre los profesionales sobre cuándo y cómo hacer las prácticas (…) Se ponían trabas en el acceso a los servicios de salud”

El Ministerio de Salud bonaerense afirmó que “aborto legal es igual a aborto seguro”. Siendo lo seguro en un aborto, la muerte de un inocente y la expresión psicológica y social de la maternidad frustrada. 

En contrapartida la realidad muestra la ausencia de una autentica educación sexual, nula contención y ayuda a la futura madre, frente a su situación existencial de embarazo imprevisto y no deseado y la inexistencia de políticas concretas para posibilitar adopciones consentidas y legales del recién nacido abandonado. 

Ante lo relatado la Junta Ejecutiva del Distrito Electoral Capital Federal del Partido Demócrata Cristiano, expresó su asombro y profundo repudio a esta medida implementada por el titular del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y analizó la posibilidad de iniciar acción penal ante la Justicia de concretarse este anuncio.

Posteriormente el gobernador de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado negó rotundamente la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en el marco del Protocolo de Aborto No Punible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario