jueves, 25 de septiembre de 2014

Reforma del Código Civil: Comunicado partido DC de Tucumán

Comunicado del partido DC Distrito Tucumán

¿Reforma del Código Civil a las apuradas?

Según publicaciones en medios nacionales, nuestro país estaría pronto a ser víctima de la derogación del Código Civil de Vélez Sarfield y del Código de Comercio, para su unificación en uno sólo, que resulta que es inconstitucional, incongruente con el derecho vigente y pretende modificar nuestra cultura. 

Esta apresurada reforma, que tiene ya media sanción de la Cámara de Senadores, se aprestaría a ser sancionada el miércoles próximo en el recinto de Diputados. El proyecto de modificación, redactado por tres jueces, atenta directamente contra el matrimonio -eliminando los deberes jurídicos de fidelidad y cohabitación y creando el "divorcio express"- desproteje a la institución de la familia, atenta contra la patria potestad dejando desprotegidos a los menores, vulnera el derecho a la identidad de las personas concebidas in vitro, además de modificar algunos tipos de contratos y de alterar las mismísimas fuentes del derecho, etc, etc. La Democracia Cristiana, partido que tiene como prioridad la defensa de la dignidad de la persona humana, se opone a esta reforma, y propone un análisis mucho más extenso y menos arbitrario de la cuestión. 

La alteración de instituciones fundamentales de la sociedad requiere del ejercicio de la responsabilidad política teniendo en cuenta principios y valores, no abusando de una ocasional mayoría, las graves consecuencias serán sufridas por todos los argentinos. 

Firman: Leg. Dr. José Manuel Páez, Dra. Mara Mockevich y Prof. Elena Lazarte


PDC.jpg (225×225)

No hay comentarios:

Publicar un comentario