sábado, 5 de julio de 2014

Congreso Ideológico partido DC

CONGRESO IDEOLÓGICO NACIONAL DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA
HUERTA GRANDE-CÓRDOBA- 5 y 6 DE JULIO DE 2014
“HACIA DONDE VA LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Comisión Nº4

ROL DEL CAPITAL – PLANIFICACIÓN ECONÓMICA – ROL DEL ESTADO – FEDERALIZACIÓN REAL – ROL DE LA EMPRESA – INVERSIONES – DEUDA EXTERNA – DESARROLLO INTEGRAL

Conclusiones


1. Sostenemos la Economía Social de Mercado con responsabilidad social ecológica y sustentable, basado en los principios de solidaridad y de subsidiariedad.

2. Promover la refinación de los minerales en origen.

3. Impulsar las economías regionales para lo cual se hace necesario readecuar los medios de comunicación (rutas, ferrocarriles, estructuras, etc.).

4. Para realizar este ambicioso proyecto se hace necesario una rigurosa planificación como política de estado especialmente en las áreas de: energía en todas sus formas, elaboración de medicamentos, agricultura, ganadería, carnes, lácteos, maquinaria agrícola, automotrices, desmontes, pesca.

5. Una adecuada política impositiva considerando una nueva ley de coparticipación que asegure a las provincias y municipios los recursos para el desarrollo de las comunidades.

6. Un control adecuado de los gastos con la transparencia que ello requiere.

Finalmente, instamos a una participación colaborativa entre capital y trabajo en un marco empresarial con función social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario