sábado, 4 de octubre de 2014

Reforma Código Civil: Partido Demócrata Cristiano

Ante la aprobación del Nuevo Código Civil y Comercial

El Partido Demócrata Cristiano de la Argentina expresa:


Creemos necesario recordar la postura y el aporte del Partido Demócrata Cristiano al presentarse el proyecto en la Comisión Bicameral creada a tal efecto.
El Partido Demócrata Cristiano de Argentina a través de la Dra. Gabriela Quadri en la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe expuso ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación. Y El Dr. Juan Fernando Brügge Presidente de la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano expuso el punto de vista del Partido con relación al comienzo de la vida desde la concepción y su concordancia con la  Constitución Nacional, ante la Comisión Bicameral del Congreso en la audiencia pública reunida en la  Ciudad de  Córdoba, distintos distritos de la DC en particular la Capital Federal salieron con sendas declaraciones que cuestionaban los temas que tienen que ver con el comienzo de la vida, la familia, la identidad de las personas, derecho de los niños, fecundación artificial,  la universalidad de los bienes, la desaparición de la responsabilidad por daños del Estado, entre otros, posturas estas muy coincidentes con la Conferencia Episcopal Argentina, la Corporación de abogados Católicos y otras instituciones representativas de la República.

De los aportes presentados se han tenido en cuenta –entre otros- los referidos a la maternidad subrogada o “alquiler de vientres”; el deber de convivencia en el matrimonio; el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas, el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción, pero otras no se han cristalizado.

Como Partido Político seguiremos dando testimonio de nuestro compromiso con la promoción de la dignidad de toda persona y con el bien común de la Patria, y asumimos la responsabilidad histórica de efectuar las correcciones, agregados y derogaciones que sean necesarias para la consecución de dichos fines.

Creemos firmemente que la ley sancionada lejos de solucionar los problemas de los Argentinos, promueve el individualismo, la irresponsabilidad civil de los funcionarios públicos, la degradación y desaparición del Matrimonio como institución, no protege  la propiedad de los pueblos originarios adecuadamente, no protege el derecho de acceso al agua, no tiene en cuenta la Convención Sobre los Derechos de los Niños y Adolecentes, en especial, cuando le da prioridad  al derecho a  ser padre, en la adopción, y no el derecho del niño a tener padres.  Todo ello, por la falta DE CONSENSO, afirmamos enfáticamente que es UNA LEY IMPERFECTA, que lejos de mejorar la convivencia entre los argentinos, va a ser una fuente de conflictos, que va a aumentar la litigiosidad en el Poder Judicial. Que más allá de la continuidad del órgano el cambio de legisladores que participaron de los debates por nuevos impide la trasmisión auténtica de la representatividad popular.

Por ello, creemos que el NUEVO CONGRESO NACIONAL SURGIDO DE LAS URNAS EN EL AÑO 2015 debe REVISAR EL CODIGO SANCIONADO Y DEROGAR, SUPRIMIR, AQUELLAS CLAUSULAS QUE AFECTAN LOS DERECHOS DE LOS ARGENTINOS, E INCLUIR ASPECTOS OLVIDADOS.  No se puede echar por la borda 140 años de cultura jurídica e idiosincrasia de las mayorías, para dar cabida al capricho de unos pocos “iluminados” que pretenden, en una actitud esnobista, imponer sus ideas. El Código Civil de Napoleón, fue impuesto por un Emperador, sin ningún tipo de consenso, el nuestro ha sido impuesto por una mayoría circunstancial al mejor estilo napoleónico, sin consenso, de ahí su clara falta de LEGITIMIDAD.

 La Democracia Cristiana Argentina repudia esta actitud antidemocrática de llevarse por delante la propia Democracia por mayorías automáticas circunstanciales y reitera su compromiso ante la Ciudadanía de impulsar en el nuevo Congreso Nacional del año 2015 la derogación de este instrumento de relativismo moral y sumisión al poder de las grandes mayorías populares.

                                      Junta Nacional Partido Demócrata Cristiano


PDC.jpg (225×225)

1 comentario:

  1. no será tambien la proxima una MAYORIA CIRCUNSTANCIAL??? no son todas las mayorias circunstanciales??? aunque se hayan legitimado en seis elecciones, no es esta mayoria menos circunstancial que una "TEORICA MAYORIA QUE SE INICIE EN EL 2015"???? DEJEMOS DE ESCUCHAR DISCURSOS Y PONGAMONOS A TRABAJAR EN NUESTRA PROPUESTA!!!!

    ResponderEliminar