martes, 2 de diciembre de 2014

Comentarios en Facebook

Página: Carlos Lionel Traboulsi Político




Luis Federico Beruti Estimado Cristian por mi parte he tenido grandes dudas, en el Congreso Ideológico de Huerta Grande estuve presente. Escuche y no emití comentarios ni a favor ni en contra. Luego lo recibimos y escuche en la sede de la DC. Lo que decía y expresaba en esos actos coincidía con mi pensamiento. André Frossard autor del libro Dios Existe yo me lo encontré era hijo de L. O. Frossard periodista y politico de la III República francesa, fue el primer secretario general del partido comunista de su país. Su abuela paterna era judía y su pueblo el único de Francia donde había sinagoga, pero no Iglesia. Su libro en que relata su conversión esta dedicado a sus padres socialistas. Debemos mirar para adelante, no prejuzgar. Podemos equivocarnos y ser defraudados, pero peor es quejarse, siempre quejarse y no hacer nada. Que otra propuesta existe?


Luchin Francile Mi estimado Carlos, no hay que colgarse de gajos secos, yo creo que son tiempos de resurgir de una buena vez para que la gente conozca los principios de la DC. Creo que el Frente Renovador, seria una buena alternativa y asì con la sorpresiva respuesta que ha dejado en su comentario Cristian Lanus Urrets, asì quedamos todos, con De la Sota que habria que preguntarle que entiende por "concepto de familia" y Cristianismo.


Carlos Lionel Traboulsi Querido Luchin fijate tu contradicción, me pedís que se conozca la DC y precisamente estamos lanzando un pre candidato por la DC no por otra fuerza política. Sin embargo me mandas a sumarme a un Frente Renovador donde conviven distintos actores en donde la DC no podría tener protagonismo. No entiendo, sería mejor que analizaras luego de que empecemos a caminar. El lunes empieza una historia nueva con la DC en la calle, con sus propuestas, su historia, su futuro y con un excelente candidato. El tiempo nos dirá quien tiene la razón. Lo cierto es que los dos queremos lo mismo, la DC como alternativa, nosotros creemos que el camino es éste teniendo candidato propio, y vos pensas que es mejor colgarnos del FR. Un fuerte abrazo!

Luchin Francile ¡¡¡Carlitos, no te enfades... te noto algo irritable!!! y no es bueno, si criticamos al oficialismo por su autoritarismo, entonces lo hagamos lo mismo. De la Sota, no solo peina canas en su cabello sino en la politica, son los personajes pretèritos que dejan muchas dudas de sus actos, pero claro "nadie piensa en el verano cuando cae la nieve" como dice la letra de un conocido tema musical. No tengo contradicciones, tengo coherencia, quisiera ver las suelas de los zapatos de los dirigentes, no vaya a ser cosa que encuentre restos de ceramicos y no de tierra. Ya dejen de ser anexo del PJ y salgan a la palestra como un gran Partido Nacional como tendria que ser la verdadera Democracia Cristiana Argentina.. En cuanto al tiempo, si darà o no la razòn, creo que ya pasaron bastantes años en la Historia rica del Partido, pero igual esperarè de todas maneras no falta mucho. Les deseo mucha suerte con De la Sota, ojala no los defraude. Un abrazo un poco mas fuerte que el tuyo mi estimado Carlos.-


Abel Carrizo Bueno Cristian yo no estoy afiliado a la DC pero convengamos que el icono del Che Guevara al que adhiere La Campora y el FPV nada tiene que ver con valores políticos socialcristianos y hubo menos ruido

Carlos Lionel Traboulsi No me irrito Luchin, por favor no confundas. Estamos convencidos que esta es la oportunidad de mostrar algo nuevo. El partido esta creciendo a partir de esta decisión, lo del viernes pasado en Neuqeun es una muestra de ello. Mañana en el acto que se podrá ver por televisión podrá observarse a los DC y eso es lo importante. De la Sota es sin lugar a dudas el politico mas serio y con buena gestión que hay hoy en la Argentina. Sus raíces peronistas no lo alejan del socialcristianismo, y ambos queremos una nación socialcristiana, para eso trabajamos en política. Te mando un abrazo y nuevamente te digo que no me he enfadado. Massa es tan o mas peronista filo kirchnerista y eso es mas preocupante, por eso te dije lo del Frente Renovador. Un abrazo!!!

María Rosa Marcone No sé si vivivís en Córdoba, Carlos Lionel, pero en los años que lleva de gobierno el señor de la Sota en la provincia NUNCA ha puesto de manifiesto valores socialcristianos. Te sugiero que analices las leyes que se aprueban (tiene mayoría absoluta en la unicameral) y, sobre todo las que NO se aprueban. Revisá los presupuestos y sus ejecuciones, los lineamientos curriculares de la educación en la provincia y las resoluciones del ministerio respectivo; el estado de los hospitales; los gastos de campaña... Tiene muy buena formación en valores cristianos, lo que le permite hablar como habla y engañar como lo hace fuera de la provincia. Pero del dicho al hecho...
1 de diciembre de 2014 a las 0:18

Gabriela Quadri Evidentemente un grupo quiere que De la Sota los represente, pero eso no significa que De la Sota sea socialcristiano. Al pan, pan. Además Carlos yo ya te dije hace tiempo que el tipo (entre otras cosas) a través de su ministro de salud, puso en vigencia el protocolo de muertes por aborto, obligando a los sectores provida a litigar para obtener su no aplicación. En ese momento me dijiste que "no lo sabias" y que lo ibas a hablar. Hasta ahora no hay ni una noticia de que lo hayan hablado o que De La Sota haya revisado su postura. No hablemos del narcotráfico en Córdoba. En fin. Lamento que el PDC siga perdiendo tiempo de esta forma. La trayectoria de De la Sota ya marca hacia donde se va: al desastre como país. Y no creo estar equivocada si digo que hay plata e intereses personales que fundamentan este apoyo. Y no lo digo para que nadie se enoje ni como acusación; lo digo porque es la realidad.

Gabriela Quadri Entonces que retire el protocolo de muertes por aborto (no creo que lo haga).
1 de diciembre de 2014 a las 8:04

Cristián Lanús Urrets Tu comentario me da gracia. Es lógico que, al menos de mi parte, no haya hecho ruido respecto al ícono al que adhiere LC y FPV porque, justamente, no me interesan en lo mas mínimo. Ahora bien, aquello en lo que eventualmente tengo un interés -en este caso, un partido político que represente mis valores cristianos- me importa mucho y haré el ruido que considere necesario toda vez que intuya a mi juicio que han equivocado de camino. Son opiniones. Nada más. Saludos!
1 de diciembre de 2014 a las 8:49


Gabriela Quadri En cuanto a lo del compromiso público, De la Sota ya no está en edad de compromisos, lo que tiene que mostrar son hechos y ahí se ve la verdad. La política del bla bla bla es fácil pero a los ciudadanos no nos sirve. Que exponga hechos: como defiende la vida humana, como erradico a los narcos, como organizó una buena policía .....
1 de diciembre de 2014 a las 9:11


Carlos Lionel Traboulsi Querida Gabriela depende de nosotros el respeto a los derechos humanos desde la concepción hasta la muerte natural. Depende de nosotros el respeto a los valores y principios socialcristianos. Una persona por mas que sea presidente no decide por si solo, salvo que haya una corte de aplaudidores y obsecuentes como tenemos hoy en la Argentina. No creo que los dirigentes de la DC seamos así, nuestra historia muestra como hemos abandonado espacios de poder por defender nuestros ideales, jamás nos compraron. Porque tendrá que ser ahora? Si de la Sota hace una buena elección o sale presdiente como algunos soñamos que así sea, el parlamento, ministros, etc tendrá un color DC importante. Por lo tanto de nosostros ependerá ser fieles a nuestras convicciones o repetir la corte de apaludidores que hoy denunciamos y repudiamos. Es para reflexionar amiga, la DC quiere estar presnte, quiere ser actora en este proceso electoral y quiere ser protagonista en la vida política argentina, esa es nuestra misión y objetivo, un beso grande!
1 de diciembre de 2014 a las 9:16


Cristián Lanús Urrets A costa de? Honestamente, me parece que no saben quien es De la Sota. Por eso es mi sorpresa (y la de varios). "Roban pero hacen", "comparte algunos valores pero otros no" me llevan a votar entonces al Kirchnerismo... porque en eso son expertos. Veo en la estrategia de la DC un mayor interés por "estar presente" que por renovarse profundamente y generar un cambio con nuevas propuestas y gente no manchada con nada. Pero bueno... parece que el hecho de que De la Sota haya visitado al Papa Francisco es suficiente para comerse el verso de sus valores sociocristianos.
1 de diciembre de 2014 a las 9:26

Leonor Strasser Viví en Córdoba en los años del 80 al 2001 y el Dr. De la Sota no es nuevo son muchos los años que ejerce la profesión de político ha tenido tiempo para demostrar cual es su postura, no confundirse con su bla, bla, bla, es muy poeta al decir sus "discursos" pero del dicho al hecho.......
1 de diciembre de 2014 a las 10:03

María Rosa Marcone Una cosa es no hacer nada y otra es, con el afán de hacer, aceptar cualquier promesa. Cuando una persona lleva 14 años en el gobierno de una provincia es de ingenuos creer que por un acuerdo con un partido minoritario va a cambiar radicalmente su manera de actuar. No escuchen lo que dicen solamente, "por sus frutos los conoceréis"
1 de diciembre de 2014 a las 10:05



No hay comentarios:

Publicar un comentario