domingo, 30 de noviembre de 2014

Caer con la misma piedra



COMUNICADO DE PRENSA


A horas de emprender un nuevo capricho de unos pocos mesiánicos e iluminados, otros con un mar de incertidumbres que nacen  de la falta de confianza en los actores que están oficiando de negociadores, pareciera que vamos al mismo destino que en el 2013. Hasta el momento estos negociadores pretenden vendernos internamente como la mejor y más conveniente solución que nuestro sello "Partido Demócrata Cristiano" o "Democracia Cristiana" sea representado por el Dr. Juan Manuel De la Sota, actual gobernador de Córdoba.

Los argumentos son sencillos: impulsar, promover y acompañar al gobernador beneficiará al PDC ya que volveremos a jugar en primera, tendremos la visibilidad que hace mucho no tenemos, es la única manera de llegar al poder o a puestos de decisión. Ante tales premisas creo que ninguno estaría en contra y todos nos sentiríamos motivados, pero confiamos? Claro es un paso, podría afirmarse.

Hasta aquí los trascendidos internos, y afirmo trascendidos porque no hay documento de la conducción partidaria, como así tampoco de los negociadores que podamos consultar para conocer los detalles de las negociaciones. Impericia, negligencia,  falta de voluntad, nada de esto, todo lo contrario: pura estrategia política, estrategia mamada de una política del Siglo XX, una estrategia ideada y dirigida en una lógica peronista ( la vieja política).

A horas del lanzamiento en CABA de la candidatura, ¿Los medios escriben Democracia Cristiana en sus páginas? Sería lógico que como estrategia de marketing la imagen de la Democracia Cristiana ya esté camino a instalarse en el inconsciente colectivo , así como también debería estar Democracia Cristiana = De la Sota y viceversa. Pero veamos con qué nos encontramos:

Infobae: http://www.infobae.com/2014/11/29/1612031-de-la-sota-y-rodriguez-saa-preparan-un-acuerdo-electoral Anuncia un posible acuerdo con Rodriguez Saa y nombra al partido del Momo socio político de Duhalde. Democraciua Cristiana cero.

URGENTE24: http://www.urgente24.com/233951-acuerdo-de-la-sotael-adolfo-por-otra-opcion-peronista  No somos protagonistas pero ahí estamos y con publicidad de acto. Te conforma?

La Mañana de Córdoba: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/187560_de-la-sota-oficializa-su-precandidatura-a-presidente-por-la-democracia-cristiana Un nuevo detalle, el Momo no descarta una alianza Massa o Macri. 

LN: http://www.lanacion.com.ar/1708549-sintesis Y después acusan de mentiroso, traidor, etc. La única mención del Congreso de Huerta Grande en un diario nacional. Satisfacciones personales que uno se da y reflexiona, algunas cosas bien se concretan.

Cuánta incertidumbre. ¿Será que revivimos las elecciones de 2013, donde abandonados después de las PASO vivimos las generales por la TV?

¿Estarán juntos De la Sota, Rodríguez Saa, Macri o Massa todos juntos? ¿En esta bolsa de propuestas cuál será nuestro objetivo?

Gustavo Berton
Convencional Metropolitano Comuna 7
Partido Demócrata Cristiano, Distrito CABA
Argentina





No hay comentarios:

Publicar un comentario