sábado, 1 de noviembre de 2014

Atentado a la Iglesia de Fátima en Olavarría



Declaración Pública 

Ante el atentado recibido a la Iglesia de Ntra. Señora de Fátima de la ciudad de Olavarría en la madrugada del día de hoy, en mi condición de Convencional Metropolitano Comuna 7 del Partido Demócrata Cristiano manifiesto mi más enérgico REPUDIO e INDIGNACION ante los hechos. 
No nos es grato el recuerdo de experiencias vividas en la historia no tan lejana de la Argentina. La Iglesia del mundo se encuentra en constante asedio y discriminación, esta muestra cabe para afirmar que la Argentina no es ignorada. Sin embargo estos actos “criminales” no son solo realizados a los católicos, la sociedad en su conjunto independientemente de toda ideológica religiosa y política debe unirse en búsqueda de la PAZ y la TOLERANCIA. 
La Democracia Cristiana no puede estar al margen de estos acontecimientos, así como tampoco ignorarlos y hacer la vista gorda. Es nuestra responsabilidad accionar desde nuestro lugar de políticos y figuras públicas pidiendo no solo se esclarezcan los hechos, sino también para darles una solución o un paliativo. Puede que la agenda marque otras prioridades, o debiera marcar (ej. Inundados), pero tal como dice el párrafo anterior esta foto ya la vimos y sabemos cómo termina la película. 
Espero que tanto el distrito CABA como así también el resto de las provincias tomen las iniciativas que crean convenientes y entre todos nos hagamos escuchar para que tanto el INADI, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial den muestra que esta Argentina es igualitaria, libre y democrática. 

Gustavo Berton 
Convencional Metropolitano Comuna 7 
Partido Demócrata Cristiano distrito CABA, Argentina 



No hay comentarios:

Publicar un comentario