jueves, 13 de noviembre de 2014

Ley de Agricultura Familiar

DESARROLLO INTEGRAL PARA EL SECTOR RURAL


El diputado nacional demócrata cristiano Fernando Marcópulos, se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura y diputados nacionales autores de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar.
“Hablamos de los desafíos futuros de este sector que fue visibilizado gracias a la gestión del FPV (Frente para la Victoria), con la creación de la  actual Secretaría de Agricultura Familiar y ahora con la posibilidad de tener una ley específica para el sector”, dijo el diputado Marcópulos.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por amplia mayoría, dándole media sanción, un proyecto de ley para la agricultura familiar, que busca defender la soberanía alimentaria, dándole posibilidad de trabajar en el financiamiento y protección del sector de los campesinos, para poder ayudarlos en la comercialización e incluirlos en la cadena alimenticia, en un marco de regularización por las tierras que están en conflicto determinando el paro por cuatro años en los desalojos.
Es una decisión política importante que se da en el contexto del Año Internacional de la Agricultura Familiar, visibilizando aún más a este sector, encargado  de producir alimentos y cumpliendo un labor fundamental respecto a la soberanía alimentaria”, afirmó  el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela.
También se aprobó el proyecto de ley de Ejercicio Profesional de Trabajo Social, del cual el diputado Marcópulos es cofirmante.
La Ley de Agricultura Familiar, impulsada por diputados correntinos, obtuvo media sanción en el Congreso nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario